lunes, 25 de octubre de 2010

SOBRE LA AUSENCIA Y LA PRESENCIA


Serie: "la gente se quita lo superfluo"técnica: cerámica, transferencia y pigmentos.


He sido invitada a participar, junto a otros artistas, con una serie de obras en las jornadas de ARTE Y GÉNERO con la temática: Imágenes en tensión: sobre la ausencia y presencia del cuerpo en las problemática de género. Que del 4 al 24 de noviembre estarán expuestas en La Sala de Exposiciones de Leioa.

"LA GENTE SE QUITA LO SUPERFLUO"

"El yo como la imagen que proyectamos al mundo. Género, raza, estética... “El yo materia” el “yo superfluo” el yo sustituible”.

Este “yo materia” se enfrenta al mundo de las ideas, los conocimiento, las ideologías, engañando o confundiendo al espectador tras esa máscara superflua de la materia orgánica.

Para bien o para mal, la carga que soporta el ser humano, tras el reparto genético cambia el trato recibido en la vida cotidiana.

El pensamiento propio hecho materia a través de la palabra permanece suspendido en el aire mientras el sujeto encuentra un receptor capaz de discernir entre el cuerpo y la mente. Discriminación, aceptación, triunfo o fracaso dependen del continente no del contenido.

Si capaces fuésemos de eliminar lo superfluo y quedarnos con el contenido... el rito del exterminio de la materia sería un ritual de consagración de las personas , de persona a pensamiento. La sociedad del no ser, la gente se quita lo superfluo para sobrevivir en este mundo lamentablemente imaginario."



5 comentarios:

  1. "(...) para sobrevivir a este mundo lamentablemente imaginario".

    He tenido unos días rarunos, perdona por no escribirte ni llamarte. ¡Prepara una visita!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la pieza, no se´si presentarás más, pero ¡cañaaaa!
    De todos modos siempre me ha costado mucho entender eso de quitarse la máscara. Yo no me la quito, que va, no me la quito. Aquí estoy con ella.
    De verdad que me alegro.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Peter.., si, son cuatro piezas...
    Nada de máscaras...nada de ficción esto es género puro y duro. Identidad, cuerpo, solo idea, no materia.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar

gente-opina